"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
GYNOCINE: TEORÍA DE GÉNERO, FILMOLOGÍA Y PRAXIS CINEMATOGRÁFICA
GYNOCINE: TEORÍA DE GÉNERO, FILMOLOGÍA Y PRAXIS CINEMATOGRÁFICA. TEORÍA DE GÉNERO, FILMOLOGÍA Y PRAXIS CINEMATOGRÁFICA
2014
328
RÚSTICA
978-84-15770-85-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook10,00 €

sinopsis


Frente a las limitaciones de los términos «cine feminista», «cine femenino» y «cine de mujeres», este volumen define el corpus fílmico objeto de este estudio, como «gynocine». Primero, se evita las implicaciones del adjetivo feminista y las desplaza desde el texto a su interpretación. Segundo, este concepto prescinde de la vinculación directa con lo estrictamente biológico, porque sus productos no tienen que ser única y exclusivamente filmes dirigidos por mujeres. Tercero, todas las películas dirigidas por mujeres pertenecen a este concepto, porque ninguna mujer está exenta de un sistema de prácticas y de instituciones que discriminan y oprimen en términos de sexo-género. Y finalmente, este fenómeno no se limita a la producción de las directoras, sino que incluye a otras «autoras». Hay que restar importancia a la figura del director-auteur (por defecto masculina), para reconocer que el dispositivo fílmico es el producto de un equipo, y no de una sola mente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias