"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
H. MARCUSE Y LOS ORÍGENES DE LA TEORÍA CRÍTICA
H. MARCUSE Y LOS ORÍGENES DE LA TEORÍA CRÍTICA. CONTRIBUCIONES A UNA FENOMENOLOGÍA DEL MATERIALISMO HISTÓRICO (1928) ; SOBRE FIL
ROMERO CUEVAS, JOSÉ MANUE
2010
164
OTROS
978-84-92751-87-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Traducción inédita al castellano.
Bajo la impresión causada por Ser y tiempo de M. Heidegger, Marcuse publica en 1928 y 1929 sus dos primeros artículos filosóficos. En ellos pone en diálogo motivos provenientes de Marx y de Heidegger, inaugurando así una estrategia teórica que alcanzaría importantes plasmaciones en la obra de autores como J. P. Sartre y K. Kosík.

Los textos editados aquí por primera vez en castellano constituyen un intento, original y ambicioso, de articular una síntesis entre dialéctica y fenomenología de cara a pensar con radicalidad la historicidad, haciéndose cargo de sus implicaciones ontológicas, epistemológicas y políticas. Este esfuerzo va a conducir a Marcuse a efectuar una redefinición del concepto mismo de filosofía como filosofía concreta, la cual asume como interés rector el cuidado del ser humano y el enfrentamiento con la crisis general de la existencia en que se haya sumergido en el seno de la sociedad vigente.

Estos materiales nos retrotraen a la prehistoria de la teoría crítica de la sociedad de la denominada Escuela de Frankfurt. Pero su interés no es meramente histórico: plantean cuestiones que podrían conmover los parámetros en los que se desarrollan actualmente los debates sobre las bases de una teoría social crítica y de la misma crítica social.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias