"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA ANTIGUA
HIPATIA DE ALEJANDRÍA
HIPATIA DE ALEJANDRÍA. UN EQUIPO PLURAL DE CIENTÍFICAS DESVELA LA VERDAD SOBRE LA PRIMERA MUJER DE CIENCIA
AA.VV
2009
85
RÚSTICA
978-84-936743-5-9
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

Hipatia fue la primera mujer que se dedicó al estudio de las matemáticas documentada por la historia. Ha sido considerada como la mejor matemática del mundo greco-romano y ha pasado a la historia como símbolo del saber y la entrega a la ciencia y el pensamiento.

Hay muchos y buenos estudios de Hipatia desde el punto de vista histórico. Consideramos que había que ir más allá del presente state of the art, publicando una investigación que hubiera sido elaborada desde los diferentes ámbitos científicos que afectan a la vida personal e intelectual de Hipatia. Este equipo de cuatro autoras reúne esa condición y todas ellas tienen experiencia de investigaciones científicas internacionales.

Su dedicación profesional a la universidad y a la investigación científica se combina y enriquece con un enfoque desde las mujeres que nos parece también muy necesario en el estudio de esta gran mujer. Una editorial que desde su creación adoptó el nombre de Hipatia y que está dedicada a la publicación de investigaciones de primer nivel de la comunidad científica internacional no podía si no animar a estas autoras a publicar su obra.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias