objetos

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
HISTORIA DE LAS CIENCIAS (VOL.1)
HISTORIA DE LAS CIENCIAS (VOL.1). LA CIENCIA ANTIGUA, LA CIENCIA EN ORIENTE Y EN LA EUROPA MEDIEVAL
2001
174
RÚSTICA
978-84-206-3770-9
ESPAÑOL
 

Encuéntralo también:

sinopsis

Este tomo de la colección "Historia de las ciencias" estudia las etapas iniciales del conocimiento científico, en tanto que la ciencia antigua, la ciencia en oriente y en la Europa medieval.

Si bien la constitución de la ciencia como cuerpo de conocimientos plenamente independiente coincide con los albores de la Edad Moderna, sus raíces se extienden a la tradición técnica de los artesanos y a la tradición especulativa de los filósofos. STEPHEN F. MASON reconstruye la HISTORIA DE LAS CIENCIAS desde sus precedentes hasta su maduración, prestando especial atención a la coherencia de su desarrollo interno y a sus interrelaciones con el medio.
Si el primer volumen examina las etapas iniciales del conocimiento científico y el segundo se ocupa de la revolución científica de los siglos XVI y XVII , LA CIENCIA DEL SIGLO XVIII estudia las aportaciones de la Ilustración.
Los siguientes tomos abordan el papel de la ciencia del siglo XIX como agente de cambio industrial e intelectual y la ciencia del siglo XX.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias