Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO OCCIDENTAL.
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO OCCIDENTAL.
2014
524
RÚSTICA
978-84-15690-59-7
CASTELLANO

sinopsis

Lo que en este libro presentamos es una Historia del Pensamiento Político, también denominada Historia de las Ideas Políticas -es decir, una historia que narra y pretende explicar cómo nació y fue evolucionando el pensamiento del hombre, desde que en la Grecia antigua nuestros antepasados comenzaron a preocuparse
por los problemas políticos.
Principales interrogantes sobre la política desde la antigua Grecia: ¿Cuáles son las varias formas de gobierno y cuál es la mejor?, ¿qué es el Poder?, ¿por qué es necesario?, ¿cuándo es legítimo?, ¿cómo se puede conciliar la necesaria autoridad del Poder con los derechos de cada ciudadano?, ¿qué es una sociedad justa?, ¿será aquella en la que el Estado apenas garantiza eficazmente los derechos civiles y políticos de los ciudadanos a través de la ley, de la policía y de los tribunales?, ¿o únicamente será justa la sociedad en la que exista o se intente promover la máxima igualdad posible?, ¿será la economía de mercado, aunque fiscalizada u orientada por el Estado, capaz de alcanzar el ideal de la justicia social?
Estas y muchas otras, son cuestiones que se han venido discutiendo a lo largo de la «Historia del Pensamiento Político». Hay muchas formas válidas de contar esta historia. Nosotros, con el objetivo de hacerla más accesible, vamos a seguir el étodo cronológico, por grandes épocas históricas; y dentro de cada una, utilizaremos un método selectivo: sólo analizaremos los principales textos de los principales autores. Este criterio, como todos, es un criterio personal, subjetivo y criticable. Pero fue el elegido para este libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias