Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ORIENTALES
HISTORIAS DEL ANTIGUO JAPON
HISTORIAS DEL ANTIGUO JAPON. LA OBRA QUE DIO A CONOCER AL MUNDO LA NARRATIVA TRADICIONAL JAPONESA
EZQUERRA VENDRELL, CARLOS
2015
242
RÚSTICA
978-84-92806-10-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook7,26 €

sinopsis

Este es el libro por el cual Freeman-Mitford dio a conocer al mundo el tesoro narrativo tradicional japonés. En él se inspiró Borges para escribir el conocido relato "El incivil maestro de ceremonias Kotsuké No Suké".

Las narraciones que Mitford seleccionó –tomadas de relatos de transmisión oral– son una excelente muestra de la literatura tradicional japonesa en donde, además de la limpieza de la exposición y la amenidad casi cinematográfica de las historias, destaca el profundo sentido de la dignidad y piedad humanas bajo una capa de dulce crueldad. Además del puñado de relatos dramáticos, el autor añadió una colección de deliciosos cuentos infantiles e historias de fantasmas, junto a una pequeña muestra de admirables sermones morales, que, acompañados de las anécdotas que el autor cuenta del Japón de la época, hacen que este libro ofrezca un muy completo panorama del espíritu tradicional del antiguo Imperio del Sol Naciente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias