Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
HOTELES DEL SILENCIO
HOTELES DEL SILENCIO
2016
336
RÚSTICA
978-84-16453-91-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Desde el sugestivo título de esta novela -Hoteles del silencio-, Javier Vásconez nos arrastra hasta el filo del horror. Porque ¿hay algo más estremecedor que el llanto de un niño irrumpiendo en medio de la noche desde un hotel? Pero tal vez el mérito mayor de Hoteles del silencio sea el de trenzar en una novela varias historias de desesperante humanidad. Su escenario es una ciudad sacudida por una aterradora sucesión de secuestros y asesinatos, por crímenes atroces de los que son víctimas niños, los más indefensos y vulnerables de sus habitantes.

En la obra de Vásconez, los personajes que la pueblan van en búsqueda del amor y de sí mismos. Personajes que cargan sobre sus conciencias historias irresueltas de un pasado agobiante, empecinados en reconstruir sus vidas signadas por una cadena de naufragios.

Buceando en el territorio de la novela negra, el hilo conductor de Hoteles del silencio es una exploración de tensión y suspenso que desencadena una historia de amor y de celos entre la joven Loreta y el dueño de la papelería París, Jorge Villamar. Ahí se plasma sin concesiones ese "lado oscuro y tedioso de los hombres", con un vigor que nos arrastra con su gran poder hipnótico, dejando en el lector una experiencia en que la soledad, la locura, la evasión y el horror se yerguen como raros espectros tutelares tanto del país como de la ciudad y sus habitantes. De ahí la extraña y plausible universalidad de Hoteles
del silencio.


Javier Vásconez nació en Quito. Estudió en la Universidad de Navarra y posteriormente en París. Inició su trayectoria narrativa con Ciudad lejana. En 1983 ganó la Primera Mención de la revista Plural de México con Angelote, amor mío. Ha publicado El hombre de la mirada oblicua; El viajero de Praga; Un extraño en el puerto (antología de cuentos). En 1999 La sombra del apostador fue finalista del Premio Rómulo Gallegos. Ha publicado los cuentos de Invitados de honor; la novela de espionaje El retorno de las moscas y Jardín Capelo. En 2009 aparece en España Estación de lluvia, y un año después una edición conmemorativa de El viajero de Praga con prólogo de Juan Villoro. En 2010 apareció en Colombia, España y Ecuador su novela La piel del miedo (finalista del Premio Rómulo Gallegos), y en 2012 publicó su novela corta La otra muerte del doctor. Sus cuentos han sido traducidos al alemán, francés, inglés, hebreo, sueco, griego y búlgaro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias