Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PAISAJISMO
HUBERT JARDIN ET LA FABRIQUE DES JARDINS
HUBERT JARDIN ET LA FABRIQUE DES JARDINS
2017
144
RÚSTICA
978-2-7118-7378-4
FRANÇAIS
añadir a favoritos

sinopsis

Acogido como "pintor de arquitecturas" en la Real Academia en 1766, reconocido por Diderot y nombrado "dibujante de los Jardines del rey", Hubert Robert es famoso por sus numerosas vistas de ruinas y por sus paisajes. Igualmente consagró una parte de sus actividades a la enseñanza del dibujo para amateurs. Los aristócratas y personas de finanzas se maravillaron y copiaron los trabajos de este "Roberto de las ruinas", donde se transparentaba todo el espíritu del jardín inglés y del "pintoresquismo" tan a la moda.
Pronto, se le solicitó para imaginar paisajismos, en otras palabras, contribuir a la realización de jardines en Versalles, Rambouillet, Méréville y La Roche-Guyon. En este castillo, propiedad de la familia Rochefoucauld y lugar de innovación botánica desde comienzos del siglo XVIII, el artista ejerció su inmenso poder de creación y escenificó la posteridad de sus patrocinadores.
La exposición "Hubert Robert y la Fábrica de Jardines", presentada en el castillo de La Roche-Guyon, es la primera en contemplar esta dimensión poco conocida de la obra del artista. Ilumina toda una sección de prácticas artísticas y relaciones sociales en la Ilustración.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias