"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
ICONOLOGIAS
ICONOLOGIAS. NUESTRAS IDOLATRIAS POSTMODERNAS
2009
208
RÚSTICA
978-84-8307-866-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

De Zidane a las tribus urbanas y de Sarkozy a Harry Potter, pasando por “la barba de tres días”, Che Guevara, la publicidad, el hedonismo moderno, las redes sociales o los tatuajes, Maffesoli recorre los mitos de la sociedad contemporánea ofreciendo un inteligente perfil sociológico de lo que somos y de nuestros más profundos deseos.

“Suele decirse que los sueños hacen crecer a los niños. Y no sólo a ellos por lo demás. Lo cierto es que los
mitos, cristalización de sueños colectivos, hacen que una sociedad sea lo que es. Sin embargo, debe saber primeramente detectarlos y, luego, interpretarlos. Y eso sólo se puede hacer mostrando lo que los precede: porque cada época debe saber elaborar el atlas de su imaginario para establecer sus referencias e identificar el
«rey secreto» que, más allá de los poderes aparentes, la rige en profundidad.”
Michel Maffesoli

Michel Maffesoli es sociólogo y profesor de la Sorbona. Está considerado como uno de los sociólogos más brillantes y penetrantes del panorama mundial. Sus anteriores obras están traducidas a muchas lenguas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias