"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MUSEOLOGIA / GESTION CULTURAL
IDEAS DE GAMBOA
IDEAS DE GAMBOA
AA.VV
2014
394
RÚSTICA
978-84-15118-71-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Fernando Gamboa, museógrafo, pintor, promotor cultural, diplomático y director de museos mexicanos, fue uno de los principales creadores de la museografía en México y uno de los especialistas más reconocidos nacional e internacionalmente. También fue el principal impulsor de la política de asilo del Presidente mexicano Lázaro Cárdenas del Río a los republicanos españoles durante la guerra civil.
A partir del estudio de cuatro casos específicos en la carrera de Gamboa, el libro nos muestra la innegable influencia del promotor cultural y nos habla de su labor profesional y de algunas de las operaciones culturales más relevantes por él ejecutadas: exposiciones, gestiones para incrementar los acervos públicos de México, labores burocráticas para profesionalizar la práctica de la museografía, y viajes de investigación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias