Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MUSEOLOGIA / GESTION CULTURAL
IDEAS DE GAMBOA
IDEAS DE GAMBOA
AA.VV
2014
394
RÚSTICA
978-84-15118-71-8
CASTELLANO

sinopsis

Fernando Gamboa, museógrafo, pintor, promotor cultural, diplomático y director de museos mexicanos, fue uno de los principales creadores de la museografía en México y uno de los especialistas más reconocidos nacional e internacionalmente. También fue el principal impulsor de la política de asilo del Presidente mexicano Lázaro Cárdenas del Río a los republicanos españoles durante la guerra civil.
A partir del estudio de cuatro casos específicos en la carrera de Gamboa, el libro nos muestra la innegable influencia del promotor cultural y nos habla de su labor profesional y de algunas de las operaciones culturales más relevantes por él ejecutadas: exposiciones, gestiones para incrementar los acervos públicos de México, labores burocráticas para profesionalizar la práctica de la museografía, y viajes de investigación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias