"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
INMIGRACION LATINOAMERICANA EN ESPAÑA
INMIGRACION LATINOAMERICANA EN ESPAÑA. EL ESTADO DE LA INVESTIGACION
2010
330
RÚSTICA
978-84-92511-18-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En los últimos años, España se ha convertido en uno de los destinos privilegiados de la emigración latinoamericana, a la vez que los emigrantes de estos países se consolidaban como origen principal de la inmigración extracomunitaria en España, superando por primera vez en 2005 a los nacionales procedentes de los países del norte de África o del este europeo.

La velocidad a la que se ha desarrollado este fenómeno ha suscitado el interés de las instituciones públicas, tanto en la vertiente reguladora como en el desarrollo de respuestas políticas a los cambios sociales sobre todo en la sociedad de acogida, pero teniendo en cuenta el impacto en los países de origen.

Ello ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con informaciones y estudios de calidad que ayuden a la toma de decisiones sobre bases sólidas y adaptadas al contexto local, pero que a la vez tengan en cuenta las experiencias nacionales e internacionales.

La comunidad investigadora española ha pasado en pocos años de atender estas dinámicas migratorias desde el punto de vista de país emisor al del país receptor y ese es un bagaje del cual se pueden derivar enfoques característicos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias