Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CULTURA DIGITAL
INTERNET DE LAS COSAS. LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA QUE TODO LO CONECTA
INTERNET DE LAS COSAS. LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA QUE TODO LO CONECTA
2014
368
OTROS
978-84-415-3611-1
CASTELLANO

sinopsis

En la actualidad, podemos permitirnos colocar procesadores en lugares donde antes ni siquiera imaginábamos, como un teléfono, un medidor eléctrico, una lámpara de la mesilla o incluso un osito de peluche. Podemos hacer que los objetos sean inteligentes, mágicos.

Internet de las cosas es el espacio donde el cálculo físico colisiona con Internet, donde se combina el diseño y el hardware, el software y la Web para crear objetos divertidos, interactivos y prácticos que puedan sentir y responder a estímulos online o a cambios de su entorno.

En este libro vamos a centrarnos en los chips que se pueden integrar en objetos (microcontroladores como Arduino o Raspberry pi) y recorreremos todo el proceso, revisando cada uno de sus pasos, desde el diseño de un prototipo hasta su fabricación y puesta a la venta.

Está dirigido a los ingenieros de software, a los desarrolladores web, a los diseñadores de productos y a los ingenieros industriales, eléctricos y de telecomunicaciones que empiezan a diseñar productos para Internet de las cosas.

Adrian McEwen es tecnólogo y un emprendedor creativo. Fundó MCQN Ltd., una agencia de Internet de las cosas, y es cofundador de DoES Liverpool. También es responsable tecnológico de Good Night Lamp, un sistema de lámparas de uso doméstico conectadas a Internet, y fue uno de los primeros empleados de STNC Ltd., la empresa que construyó el primer navegador Web para teléfonos móviles y que compró Microsoft. Se le puede encontrar en Internet en la dirección www.mcqn.net o seguir a través de Twitter: @amcewen.

Hakim Cassimally, como escritor de ciencia ficción está fascinado por el concepto de Internet de las cosas, porque nos permite rescatar los artilugios mágicos de nuestros sueños y hacerlos realidad. Es un firme defensor de Perl y uno de los organizadores de YAPC::EU 2010, que tiene lugar en la ciudad de Pisa. Es el cofundador de DoES Liverpool. Y su sitio Web es greenokapi.net.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias