Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

URBANISMO
INTRODUCCION AL URBANISMO
INTRODUCCION AL URBANISMO. EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES. LECCIONES DE LA ANTIGÜEDAD
MORO VALLINA, MIGUEL
2015
715
BOLSILLO
978-84-8367-508-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Introducción al urbanismo estudia la ciudad desde una perspectiva evolucionista teniendo siempre presente la forma de vida de sus habitantes. Rastrea las causas del origen y cambio de las ciudades, se fija en la situación geográfica, las características físicas y sociales, los cambios históricos y las condiciones ambientales.
Y así el papel d elos camino que llevan al hombre de un lado a otro, las líneas que definen la ciudad (calles rectas, murallas curvas) y los vestigios que se conservan de ellas, el emplazamiento, la distribución de los edificios y su significado son objeto del estudio de Pöete.
Una vez establecido el marco teórico, lo utiliza para estudiar las grandes ciudades de la Antigüedad: las de Egipto, Asiria, Grecia y las helenísticas y romanas, a partir de las cuales vemos aparecer los rasgos de la ciudad actual.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias