Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

MONOGRAFIAS ARTE CONTEMPORANEO
ISAAC JULIEN
ISAAC JULIEN. PLAYTIME & KAPITAL
AA.VV
2016
128
RÚSTICA
978-84-16282-57-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Isaac Julien (Londres, 1961), cineasta y artista visual que ha desarrollado su obra en torno a temáticas sociales como la raza, el género y la migración. En los últimos años su obra se ha enfocado en la video instalación a partir de una reflexión sobre el montaje, la narración, la tecnología en la producción audiovisual y la espacialidad de la imagen.

En las instalaciones Playtime (2014) y Kapital (2013) Isaac Julien propone una coreografía del capitalismo contemporáneo Se trata de un ambicioso proyecto para explorar el impacto humano, cultural y emocional de la crisis financiera posterior al 2008.
La primera instalación asume la tarea de representar este sistema a partir de una directriz, reproducir el efecto vertiginoso del capital por medio de una pregunta formal y cinemática: el ritmo. La instalación Kapital busca entender teóricamente el capitalismo, sus modos de circulación, sus especificidades.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias