"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
JEAN VOILIER
JEAN VOILIER. CUANDO EL SOL REPOSA EN EL ABISMO
2014
352
RÚSTICA
978-84-15168-57-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis


El libro Jeanne Loviton (1903-1996), más conocida por su pseudónimo literario Jean Voilier, fue el último –y quizá el mayor– amor de Paul Valéry, hasta que ella, treinta años menor que el poeta, decidió abandonarle. Pero la mujer elegante, coqueta y siempre bien relacionada que inspiró Corona & Coronilla fue mucho más que la musa del genio. Abogada, escritora, editora, estamos ante una mujer emprendedora y libre que manejó con igual precisión sus amores, sus escándalos y sus negocios. Entre sus amantes, además de Valéry, se contaron Jean Giraudoux, Saint-John Perse, Curzio Malaparte, el editor Robert Denoël, diplomáticos y hombres de Estado, así como también algunas damas de la élite parisina. Su vida, larga e intensa, estuvo marcada por el escándalo, hasta el punto de que sus enemigos intentaron implicarla en el trágico asesinato de Denöel, con quien Jean planeaba rehacer su vida.

Célia Bertin, biógrafa de Marie Bonaparte y Louise Weiss, analiza a Voilier a través de los escritos y las cartas de sus amantes, que reflejan las pasiones que suscitó –especialmente las de Valéry, cuyas apasionadas líneas recorren este libro–, y con su ayuda nos acerca la humanidad de esta musa de otros tiempos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias