Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CRISTIANISMO
JESUS DE NAZARET
JESUS DE NAZARET
VAN MUYKEM, MICAELA
2016
352
RÚSTICA
978-84-350-2594-2
CASTELLANO

sinopsis

¿Quién fue realmente Jesús de Nazaret? ¿En qué creía? Estas son las dos preguntas que motivaron al polémico y conocido cineasta Paul Verhoeven a escribir este libro. Comenzó a gestarse en 1985, cuando el autor se unió al Jesus Seminar, un colectivo de teólogos y estudiosos de la Biblio que intentan discernir la versdad del mito de los Evangelios. Durante dos décadas investigó en esa dirección, intentando desvelar al Jesús histórico, del real. ¿Cómo vivió? ¿Qué ideas defendió? ¿Cuál fue su relación con los discípulos, con las mujeres, con el poder romano y con la jerarquía religiosa de su tiempo?
Esta biografía es el resultado de su apasionada y exhaustiva investigación. Erudito y al mismo tiempo coloquial, respetuoso de la figura del núcleo central del cristianismo pero jamás condescendiente con las verdades convenientes que durante siglos la Iglesia ha venido defendiendo, Paul Verhoeven escribió un libro que busyuga, soberbio en su respaldo documental y contundente en sus ideas, su escritura y su punto de vista. Con la pericia de un detective obesesionado con la verdad, despeja las leyendas y revela a un Jesús cercano, un líder, en la dimensión espirirtual y política de la palabra. Aquél que produjo una revolución sin precedentes en las creencias, en la ética, en el modo de pensar y sentir la vida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias