"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
JOSE ANTONIO CORRALES
JOSE ANTONIO CORRALES
2010
190
RÚSTICA
978-84-96712-09-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La obra José Antonio Corrales, Unidad vecinal nº 3 es una completa monografía sobre el conjunto residencial asentado en el Barrio de las Flores rubricado por Corrales, Premio Nacional de Arquitectura en dos ocasiones: 1948 y 2001.
Se trata de un proyecto de mediados de los años 60, relacionado con las teorías del Movimiento Moderno y con algunos edificios tan paradigmáticos como la Unidad de habitación de Le Corbussier, ubicado en el denominado sector B del polígono de Elviña, al este del acceso principal a la ciudad. Una actuación urbanística a gran escala constituida por un total de cinco unidades vecinales y un centro cívico común, concebida por Molezún, Pagola y el propio Corrales con una perspectiva moderna y funcionalista, sustentada en la Carta de Atenas, que articuló la urbe en diferentes sectores.
Tras un análisis de las diferentes actuaciones, José Antonio Corrales. Unidad vecinal nº 3 ofrece una completa retrospectiva en la que no faltan reseñas y ecos en los medios de comunicación locales y nacionales, planos, documentos, imágenes, inéditas en muchos casos, de fuentes tan dispares como los archivos del NO-DO o el documental Así crece una ciudad. Polígonos de viviendas y nuevos accesos a La Coruña.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias