Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
JOSE ANTONIO CORRALES
JOSE ANTONIO CORRALES
2010
190
RÚSTICA
978-84-96712-09-6
CASTELLANO

sinopsis

La obra José Antonio Corrales, Unidad vecinal nº 3 es una completa monografía sobre el conjunto residencial asentado en el Barrio de las Flores rubricado por Corrales, Premio Nacional de Arquitectura en dos ocasiones: 1948 y 2001.
Se trata de un proyecto de mediados de los años 60, relacionado con las teorías del Movimiento Moderno y con algunos edificios tan paradigmáticos como la Unidad de habitación de Le Corbussier, ubicado en el denominado sector B del polígono de Elviña, al este del acceso principal a la ciudad. Una actuación urbanística a gran escala constituida por un total de cinco unidades vecinales y un centro cívico común, concebida por Molezún, Pagola y el propio Corrales con una perspectiva moderna y funcionalista, sustentada en la Carta de Atenas, que articuló la urbe en diferentes sectores.
Tras un análisis de las diferentes actuaciones, José Antonio Corrales. Unidad vecinal nº 3 ofrece una completa retrospectiva en la que no faltan reseñas y ecos en los medios de comunicación locales y nacionales, planos, documentos, imágenes, inéditas en muchos casos, de fuentes tan dispares como los archivos del NO-DO o el documental Así crece una ciudad. Polígonos de viviendas y nuevos accesos a La Coruña.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias