"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DIRECTORES / PELICULAS
JUAN DE ORDUÑA
JUAN DE ORDUÑA. CINCUENTA AÑOS DE CINE ESPAÑOL (1924-1974)
2014
658
RÚSTICA
978-84-942545-1-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Juan de Orduña (1901-1974) fue uno de los más relevantes cineastas del periodo franquista. Sus grandes éxitos populares –encabezados por Locura de amor (1948) y El último cuplé (1957) que catapultaron a la fama a Aurora Bautista y Sara Montiel respectivamente– y sus melodramas históricos –Pequeñeces (1950), Agustina de Aragón (1950), La leona de Castilla (1951) y Alba de América (1951)– lo convirtieron en un director-estrella, pero su sintonía ideológica con la dictadura también lo estigmatizó para la Historia del Cine como un director oficial del régimen.

Este repaso a su ecléctica filmografía –compuesta de más de 40 títulos– matiza mucho esa condición y lo descubre como uno de los autores más singulares de aquel momento. Con el melodrama de índole teatral como eje vertebrador de su carrera, fue capaz de romper los corsés censores y desatar pasiones entre un público muy poco habituado a ellas. Por otro lado, por primera vez sale a la luz una intensa vida artística antes de la Guerra Civil, primero como actor de teatro y rapsoda, y después como la máxima estrella cinematográfica del cine mudo español. En definitiva, este estudio sienta las bases definitivas para conocer y comprender a un cineasta fundamental de la Historia del Cine Español.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias