Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DIRECTORES / PELICULAS
JUAN DE ORDUÑA
JUAN DE ORDUÑA. CINCUENTA AÑOS DE CINE ESPAÑOL (1924-1974)
2014
658
RÚSTICA
978-84-942545-1-2
CASTELLANO

sinopsis

Juan de Orduña (1901-1974) fue uno de los más relevantes cineastas del periodo franquista. Sus grandes éxitos populares –encabezados por Locura de amor (1948) y El último cuplé (1957) que catapultaron a la fama a Aurora Bautista y Sara Montiel respectivamente– y sus melodramas históricos –Pequeñeces (1950), Agustina de Aragón (1950), La leona de Castilla (1951) y Alba de América (1951)– lo convirtieron en un director-estrella, pero su sintonía ideológica con la dictadura también lo estigmatizó para la Historia del Cine como un director oficial del régimen.

Este repaso a su ecléctica filmografía –compuesta de más de 40 títulos– matiza mucho esa condición y lo descubre como uno de los autores más singulares de aquel momento. Con el melodrama de índole teatral como eje vertebrador de su carrera, fue capaz de romper los corsés censores y desatar pasiones entre un público muy poco habituado a ellas. Por otro lado, por primera vez sale a la luz una intensa vida artística antes de la Guerra Civil, primero como actor de teatro y rapsoda, y después como la máxima estrella cinematográfica del cine mudo español. En definitiva, este estudio sienta las bases definitivas para conocer y comprender a un cineasta fundamental de la Historia del Cine Español.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias