"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
JUSTICIA COMPASIVA
JUSTICIA COMPASIVA. LA JUSTICIA COMO CUIDADO DE LA EXISTENCIA
2015
224
RÚSTICA
978-84-309-6460-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La justicia es el tema de este libro. El autor pone de relieve su importancia para la propia vida, especialmente la de aquellos que padecen la injusticia. De ahí su enfoque existencial ("Nosotros existimos", repite) y que relacione la justicia con la compasión ("¿Por qué injusticia, si todos hemos de morir?"). En la siempre difícil definición de la justicia, Bilbeny realiza una apuesta filosófica atrevida. Enmarcada en la moderna teoría contractualista de la justicia, reclama desde ella la atención al factor de la justicia como "cuidado de la existencia".
Todo ello hace de este libro tanto una obra de estudio sistemático, entre la antropología jurídica y la filosofía práctica, como un ensayo de aportación al debate actual sobre la necesidad y los límites de la justicia en un mundo desigual y convulsionado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias