Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
KANT I
KANT I. CRITICA DE LA RAZON PURA. PROLEGOMENOS
VILLACAÑAS BERLANGA, JOSE
2010
1024
TELA
978-84-249-0427-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Inmanuel Kant (1724-1804), el filósofo discreto y austero, creador del idealismo transcendental y una de las grandes mentes de la filosofía, fue además un incansable defensor de los ideales de la Ilustración. "Ilustración" es el proceso gracias al cual los seres humanos se atreven a saber, y con ello a ser más libres y construir una sociedad justa desde la autonomía y la responsabilidad individuales. Mediante el saber se alcanza la mayoría de edad. Sólo con semejante actitud el hombre podrá enfrentarse al tenebroso abismo de la tiranía que con su poder incontrolado pretende someter a las personas convirtiéndolas en seres dependientes, caprichosos y atemorizados. Kant instauró la "crítica" de la razón para establecer sus límites: ¿Hasta dónde puedo llegar en mis razonamientos? ¿Dónde acaba lo quimérico y comienza lo real? Recurriendo a la crítica, el ser humano podrá responder a las únicas preguntas importantes: ¿Qué puedo saber? ¿Qué me cabe esperar? ¿Qué es el hombre?

José Luis Villacañas Berlanga (1955) es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y director de la revista Res Publica de filosofía política y de la Biblioteca Digital de Pensamiento Político Hispánico Saavedra Fajardo. Se preocupa por la filosofía moderna en España y Europa y escribe una historia de las prácticas y las ideas políticas, en la senda de una historia de la libertad en sentido cosmopolita de inspiración kantiana.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias