Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
KARL FRIEDRICH SCHINKEL
KARL FRIEDRICH SCHINKEL. THE ARCHITECTURAL WORK TODAY
AA.VV
2015
384
978-3-932565-25-0
INGLES/ ALEMAN

sinopsis

Hay un cuerpo abundante y de gran alcance de literatura sobre Karl Friedrich Schinkel, el más importante arquitecto de Alemania del siglo XIX. Pero no hay una sola obra que registre y reúna material sobre los edificios de Schinkel que todavía están en pie a día de hoy, ciento sesenta años después de su muerte, después de dos guerras mundiales y las grandes convulsiones políticas. Este volumen está destinado a llenar el vacío proporcionando la mayor recopilación posible.
Es sorprendente cómo todavía existen muchos edificios realizados por Schinkel. Hay más de 150 de ellos en 96 lugares diferentes, 62 en Alemania y 34 en Polonia. La imagen es muy variada en la medida que se refiere a los edificios individuales. Las iglesias constituyen el mayor número: cerca de 70 de ellas todavía están de pie. Luego vienen 30 museos, teatros, casetas de vigilancia, escuelas y edificios similares, 17 palacios, castillos y casas señoriales, 12 monumentos, 12 tumbas, 6 interiores y 4 fuentes. Un vistazo a un mapa del estado anterior de Prusia muestra claramente que los edificios no están distribuidos de manera uniforme, reflejando patrones históricos interesantes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias