"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
KINO DELIRIO. EN PRESENCIA DE UNA IMAGEN
próximamente
KINO DELIRIO. EN PRESENCIA DE UNA IMAGEN
2017
426
OTROS
978-84-947616-2-1
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 01/12/2017
añadir a favoritos

sinopsis

Recuerdo cuando hablabas por mi boca. La única manera de escribir era hacerlo en compañía. Tú, yo y alguno más éramos nosotros. Nunca supe con seguridad cuántos. Los suficientes para convertir cada texto en un manifiesto. Cómo olvidar aquellas tardes en presencia de una imagen. Siempre encontrábamos razones para prenderle fuego al molino. Alumbrábamos con la antorcha buscando una imagen. Indeterminada, mística, ideal. Una imagen excelente, una imagen que fuera todas las imágenes. Enfrentarnos a la imagen, a su materia, al residuo de su realidad determinada, nos producía pavor. Por eso corríamos a sacrificarla, por eso prendíamos fuego al molino. Ella, el monstruo, el estigma, la imagen. Absolverla arruinaba la diversión. En el molino platónico de las imágenes debía regir el nosotros.
Diógenes se habría burlado veinticinco siglos atrás. Nietzsche, cambiando Atenas por la ciudad de la vaca de muchos colores, hace menos de dos. Pero el nosotros estaba justificado. Tenía fe en su existencia, hasta el punto de encubrirla con la ciencia. Nosotros éramos tú, yo y alguno más, pero también los libros que habíamos leído, las películas que habíamos visto, las conversaciones que habíamos tenido y las clases a las que habíamos asistido. Escribíamos con palabras prestadas que nunca eran devueltas. Socializamos nuestras deudas. Hicimos caso a los versos del poeta, buscamos evidencias de lo oscuro, cambiamos sus hojas por el mundo. Vinimos a este libro con ojos, lo abandonamos sin ellos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias