"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
KIT DE MONTAJE ANALÓGICO LOS HUMANOS MONOCORDES
KIT DE MONTAJE ANALÓGICO LOS HUMANOS MONOCORDES. REVISTA OFICIAL DEL CLAN MONOCORDE BARCELONÉS
2017
64
OTROS
978-84-947049-5-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los editores de Aristas Martínez y colectivo Juan de Madre cruzaron sus destinos en el año 2012 con la publicación de La insólita reunión de los nueve Ricardo Zacarías. Desde entonces han abordado diferentes proyectos (new mYnd, 2014; y El Barbero y el Superhombre. Una novela de aventuras filosóficas, 2016), novelas en las que exploran los límites de la metaficción, la autoría líquida y la investigación del libro como artefacto no lineal, como una máquina del tiempo.
"La novelística del colectivo Juan de Madre es especialmente emblemática de cómo se han trasladado las problemáticas surgidas del hipertexto digital al terreno de la literatura en soporte libresco. Por un lado, por su empeño en constituirse como grupo más allá de la institución de la autoría, pero por otro, por el modo en que manejan la secuencialidad y la propensión hipertextual del relato hacia la explicitación de su sustento subjetivo y de su representación en el propio enunciado narrativo".
Revista Espéculo, n.º 54 ? UCM ?Dar consigo no es ser: la disolución del sujeto en la novelística post hipertextual del Colectivo Juan de Madre.? JOSÉ ANTONIO PALAO

En sintonía con esta dinámica de investigación, surge el proyecto literario: Los Humanos monocordes. Se trata de una hagiografía ampliada alrededor de la figura del desaparecido cantante del grupo Joy Division en un nuevo marco ficcional, y con el trasfondo ahistórico de una serie de grupos de culto ?Los humanos monocordes?, cuyas células están localizadas en determinadas ciudades de todo el mundo, con especial atención a la creada en Sevilla y Barcelona por Manuela Buriel a principios de la década de los ochenta, a raíz de la muerte del cantante.
"Los humanos monocordes constituyen una secta invisible, habitantes silenciosos de las ruinas industriales de las grandes urbes desde hace varias décadas. Su único objeto de veneración es Ian Curtis; y es que según la Fe Monocorde, el cuerpo del cantante de Joy Division abarcó todas las estirpes y civilizaciones que han de existir. Afirman que la historia de la humanidad se detuvo con su ahorcamiento; así, sobreviven anclados en un contexto tecnológico y cultural propio de 1981".
Los ojos de Ian Curtis, (texto inédito) COLECTIVO JUAN DE MADRE


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias