Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
LA ALTERIDAD EN EDUCACIÓN
LA ALTERIDAD EN EDUCACIÓN. TEORÍA E INVESTIGACIÓN
2016
168
RÚSTICA
978-84-368-3503-8
CASTELLANO

sinopsis

Educar es acompañar en el camino de la vida, respetando la idiosincrasia y los factores externos que condicionan nuestro devenir en la sociedad. La alteridad es la condición de ser otro, el derecho congénito que la naturaleza dota al ser vivo a ser diferente, la diferencia nos hace únicos: ¿acaso no somos todos diferentes pero en esencia lo mismo? Siendo diferentes e imperfectos por naturaleza demandamos tolerancia y comprensión de los demás, como también los demás precisan la nuestra, hasta que se consiga encontrar el secreto que permita poner remedio: sin duda, la educación. Pero el respeto y la consideración de la diversidad reclaman más que eso para no ser sometidos a la tiranía de la normalidad. De ahí la pertinencia de una escuela única y educación para todos, porque en esencia somos iguales, pero con necesidad de recursos específicos y actividades singulares, porque también somos diferentes. Meter el mar en una botella, quizás, pero eso son las dificultades: intereses, ritmos y estilos de unos niños en una escuela.
Esta obra trata de plantar las bases de esta arquitectura filosófico-educativa, lo que no está exento de dificultades y limitaciones, que sin olvidar el pasado (escuelas especiales segregadas) pero mirando al futuro (escuela inclusiva), parte de un presente (integración escolar) y reclama un profesional motivado y con estrategias para el empleo de adaptaciones en la intervención educativa normal, de acuerdo con las prerrogativas anteriores. Sin olvidar la colaboración interna y externa, al aula y al centro, al alumno y al resto. Dejar de lado la formación y, ligada a ella, la investigación. El punto de partida de los contenidos que la conforman es que existen niños que muestran diferencias con respecto a los demás, que los hacen especialmente singulares. (cont.)


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias