"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
LA ATENCIÓN
LA ATENCIÓN
2009
248
RÚSTICA
978-84-368-2311-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Qué es la atención? Según W. James, «todo el mundo sabe qué es la atención». Sin embargo, las respuestas a esta pregunta suelen ser múltiples, y casi ninguna de ellas suele abarcar el amplio espectro de particularidades que implica la atención, dada su complejidad dentro del sistema cognitivo (función selectiva, de distribución de recursos, de sostenimiento de la atención) y su relación con otros procesos, como percepción, memoria, aprendizaje, razonamiento, etc.

La investigación científica actual en el campo de la atención cobra su máxima relevancia en su imbricación con la neurociencia. El descubrimiento de las redes atencionales (anterior, posterior y de vigilancia) abre nuevas líneas de interés. Otro campo de investigación que en la actualidad genera gran interés en la comunidad internacional, y que también tratamos con detalle en este libro, es el de las alteraciones atencionales, como el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, la negligencia unilateral, el síndrome de Balint y la prosopagnosia.

Este manual pretende cubrir el déficit de publicaciones que existe en el área de la atención, ya que examina sus tres dimensiones básicas -la selectiva, la dividida y la sostenida-, algunos de los estudios más representativos de la atención visual y cuatro de las alteraciones atencionales más comunes, todo ello desde un planteamiento general.

En el libro se describen las características de cada alteración, síntomas, tipos, bases neuroanatómicas, modelos, evaluación y tratamiento. Resulta de especial interés el estudio de las tres dimensiones básicas de la atención y conocer cómo pueden afectar ciertas alteraciones a la conducta diaria de las personas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias