"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CLASICOS GRIEGOS Y LATINOS
LA BATALLA DE LOS TERMOPILAS
LA BATALLA DE LOS TERMOPILAS
2009
176
BOLSILLO
978-84-9867-579-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En este episodio, uno de los más célebres de la Segunda Guerra Médica, se narra la gloriosa gesta del rey de Esparta, Leónidas, y de sus 300 guerreros hoplitas, que se enfrentaron al temido ejército del rey Jerjes en una épica batalla para defender Grecia de la invasión persa.

De Heródoto se reproduce íntegro el Libro VII de su Historia, en el que se relata la Segunda Guerra Médica. Gracias a esta crónica el lector podrá conocer los antecedentes, saber con detalle quiénes eran y cómo luchaban los Inmortales –el temido cuerpo de élite de Jerjes– o las razones estratégicas que motivaron que el enfrentamiento entre los dos ejércitos se llevara a cabo en ese desfiladero. El Libro VII concluye con el célebre episodio de la batalla de las Termópilas.

Con esta edición RBA bolsillo ha querido reunir las crónicas de dos historiadores del mundo antiguo muy distintos entre sí y ofrecer, a su vez, diferentes visiones sobre un mismo hecho histórico. La traducción de Heródoto es de Carlos Schrader, mientras que la de Diodoro de Sicilia es de Juan José Torres


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias