"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
LA BURLA
LA BURLA. TOLSTOI, WEBER Y LA CIVILIZACION QUE CONDUJO A LA GRAN GUERRA
2015
184
RÚSTICA
978-84-16345-04-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En su conferencia "La política com vocación" (1919), y en plena perplejidad d elos alemanes tras la abdicación del káiser Guillermo II de Prusia, Max Weber (1864-1920) desarrolló una contraposición entre las acciones éticamente orientadas por "el sentido de responsabilidad" y aquellas otras que lo hacen conforme a las máximas del "corazón".
existe un referente ruso de esta distinción, no reconocido explícitamente por el sociólogo alemán pero sin el cual tales categorías no se comprende plenamente. Se trata del pensamiento del último Tolstoi (1828-1910), es decir, el maduro autor que, desde 1880, ha renunciado a la novela y escribe ensayos u obras narrativas y dramáticas de marcado carácter moral y pedagógico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias