Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS DEL MUNDO ARABE
LA CAÍDA DE LOS OTOMANOS
LA CAÍDA DE LOS OTOMANOS. LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN ORIENTE PRÓXIMO, 1914-1920
FERNÁNDEZ AÚZ, TOMÁS
2015
432
CARTONÉ
978-84-9892-811-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Durante aproximadamente cuatro siglos, el imperio otomano había sido uno de los estados más potentes de Europa, así como jefe de Oriente próximo. Hacia 1914 se había debilitado drásticamente y se había visto rodeado por numerosos depredadores que esperaban terminar con él. Tras la decisión de los otomanos de afiliarse a la primera guerra mundial del bando de las potencias centrales y gracias al suministro de armas y de consejeros militares por parte de Alemania, el imperio otomano entró en la guerra con entusiasmo, haciéndose cargo de los rusos en el Cáucaso y de los franceses y británicos en el norte de África y en el sur de Asia.
Rogan narra con maestría las batallas y las intrigas políticas desde Galípoli hasta Damasco. La caída de los otomanos muestra cómo un conflicto europeo se convirtió en una conflagración global.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias