Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA CIUDAD FUTURA
LA CIUDAD FUTURA
2015
288
RÚSTICA
978-987-1444-40-3
CASTELLANO

sinopsis

Segundo volumen de los Escritos de Juventud de Gramsci con la edición de La ciudad futura (1917-1918), basada en el original italiano: La città futura (1917-1918), a cargo de Sergio Caprioglio, Roma, Einaudi, 1982. En 2014 iniciamos un esperanzado proyecto, consistente en ofrecerle al lector de habla hispana la posibilidad de acercarse a los textos de juventud del pensador sardo previos a la aparición de L’OrdineNuovo. Con este propósito, se editó Crónicas de Turín, y próximamente, se presentará Il Nostro Marx. Las reflexiones de Gramsci del período pre-ordinovista están condicionadas por la Primera Guerra Mundial y el desarrollo del movimiento socialista italiano.

En los artículos traducidos puede apreciarse la vena socialista del periodista que busca comprender los hechos de Turín a partír de la línea de análisis abierta por la Revolución Rusa, en el contexto del único Partido Socialista europeo que alineaba con los bolcheviques. Años más tarde, Gramasci comprobara el fracaso del Partido Socialista para constituirse en vocero de la clase obrera turinesa. A pesar de ello, no abandonará la lucha sino que la intensificará formando parte del Partido Comunista Italiano en la década del 20 y utilizando la escritura como medio de resistencia al fascismo en la época de elaboración de los Quaderni del carcere.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias