"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA LATINA
LA CONQUISTA DE LA CIUDAD DEL CIELO
LA CONQUISTA DE LA CIUDAD DEL CIELO. LA EPOPEYA ESPAÑOLA EN NUEVO MÉXICO
2015
158
RÚSTICA
978-84-943395-3-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La conquista de la ciudad de Acoma (la milenaria ciudad del cielo de los indios Queres construida sobre una inmensa roca de más de cien metros de altura) por las huestes de Juan de Oñate en Nuevo México, constituye una hazaña imperecedera y una de las más increíbles acciones militares desarrollada por soldados españoles.
Para un observador del siglo XXI, lo ocurrido podría ser tachado de atrocidad motivada por un deseo de venganza. Para una persona del siglo XVI, fue un acto de justicia y un merecido castigo por haber asesinado los indios a trece soldados sin que mediara provocación alguna.
Justicia y venganza son conceptos coyunturales que no se pueden descontextualizar en el tiempo sino situarlos en el momento histórico de los hechos que se pretende estudiar. Sin embargo, las gestas heroicas trascienden la temporalidad y la victoria española en Acoma, protagonizada por las tropas de Oñate, pertenece ya a la inmortalidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias