"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS
LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS. EL PAPEL DE LA VIOLENCIA Y LA RELIGIÓN
2017
336
RÚSTICA
978-84-16421-62-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Se aborda la cuestión de la identidad en filosofía, pensamiento político, teología, antropología o en los estudios literarios y culturales, desde la obra de René Girard.

«Hemos visto en Hegel que el espectáculo de la identidad podía constituir un saber filosófico, saber de la igualdad y de la fraternidad. Es necesario […] pensar de otra manera esta identidad, […] como un mimetismo del revés, una imitación positiva. Esto supone una crítica interna de la reciprocidad, siempre susceptible de degenerar en conflictos…». René Girard, «Achever Clausewitz». Esta obra explora las actuales tendencias de construcción de identidad –política, cultural, religiosa–. Desde la aplicación crítica de la teoría mimética de René Girard, se aborda la cuestión de la identidad en la filosofía, el pensamiento político, la teología, la antropología o los estudios literarios y culturales (teatro, cine y poesía).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias