Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
LA CONTINGENCIA DEL DÉSPOTA
LA CONTINGENCIA DEL DÉSPOTA
2014
444
RÚSTICA
978-84-939935-0-4
CASTELLANO

sinopsis

Qué es el poder? ¿A qué responde su misterioso carácter inasible, el hecho de que parezca rebasar todas las instancias que lo detentan, es decir, su transcendencia? ¿Y qué es la legitimación del poder sino una forma de conjurar su esencial movilidad? ¿No se esconde, bajo el déspota, jefe tribal, monarca, príncipe o asamblea aparentemente legítimos una suerte de tiranía originaria legitimada a posteriori? ¿Qué decir de la tiranía, de la hipérbole del poder? Es como si el ejercicio del poder llevara a su propio exceso y desbarajuste. ¿Cuál es el basamento afectivo de la hipérbole del poder, la estructura fenomenológico-afectiva de lo que los griegos entendían por “hybris”? He ahí algunas de las cuestiones a que se enfrenta Marc Richir, uno de los pensadores más importantes a día de hoy, autor de una obra imponente, verdadera refundición de la fenomenología.
Junto a las problemáticas aludidas, esta obra sienta, asimismo, las bases de toda una fenomenología del vínculo social, elemento en el que se cimenta el poder político. ¿Qué hace de una sociedad algo más que una mera suma de individuos? ¿Qué papel desempeñan, en el aderezo – o en la usurpación – de este vínculo social las figuras del jefe, del príncipe – o del tirano?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias