Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESPAÑA TEMAS DE ACTUALIDAD
LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA
LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA. UN PASEO POR EL LADO OSCURO DE LA DEMOCRACIA Y EL GOBIERNO
2016
216
RÚSTICA
978-84-9104-407-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En España hay en torno a dos mil imputados por corrupción, cientos de los cuales son políticos y cargos de confianza política. Entre ellos acumulan abusos de cientos de millones de euros. El presente libro da un largo paseo por este lado oscuro de la política, pero también mira su lado brillante: aquellos países, así como instituciones españolas, que aparecen menos salpicados por esta lacra. Huyendo de las recetas fáciles y las soluciones rápidas, que suelen ser erróneas, los autores del libro, expertos en distintos aspectos de la corrupción, aportan un diverso y rico arsenal de datos para comprender sus causas de fondo y cuáles son los remedios que pueden funcionar mejor para combatirla. De esta forma esbozan los puntos centrales de una estrategia comprehensiva teniendo en cuenta lo que indican los estudios sobre administración pública y local, financiación de los partidos, transparencia, medidas penales, medios de comunicación y sistema electoral.

¿Qué características tienen en común los países e instituciones que aparecen menos salpicados por la corrupción? ¿Qué magnitud tiene la corrupción en España? ¿En qué medida responde a rasgos estructurales y en qué medida a normas y decisiones concretas? ¿En qué ámbitos se producen la mayor parte de los casos de corrupción destapados en España? ¿Es solo una cuestión de voluntad política resolver este problema?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

comentarios de los usuarios/usuarias