Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
LA COSTUMBRE DE SER LLUVIA
LA COSTUMBRE DE SER LLUVIA
2016
79
RÚSTICA
978-84-16319-19-0
CASTELLANO

sinopsis

Con el estilo profundo, elegante y culto, pero a la vez cercano, al que nos tiene acostumbrados, Fermín López Costero nos ofrece esta lluvia literaria del Noroeste peninsular, que empapa por igual de júbilo y melancolía la Galicia de Rosalía de Castro, la Asturias de Clarín, el Bierzo galaico-leones de Antonio Pereira y el norte portugués de Miguel Torga.

Un poemario impregnado de añoranza, que juega con las luces y las sombras para crear una sublime composición entre penumbras. La costumbre de ser lluvia oscila entre el existencialismo intrínseco a la asunción personal de la fugacidad y la fragilidad humanas, acrecentado en ocasiones por circunstancias propias y ajenas, y un romanticismo con evidentes tintes góticos que lleva a la voz poética a la sublevación, a encontrar refugio en lo irreal, en lo ilusorio, en lo que reside más allá del espejo; a la búsqueda de respuestas vitales que consigan acallar la duda ontológica en cierta medida, a cuestionar el discurso hamletiano del ser o no ser, y establecer que la verdadera disyuntiva se encuentra entre el ser, como realización personal suprema, y el existir, como mera supervivencia en este aciago tiempo en que vivimos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias