"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CIENCIAS AMBIENTALES
LA CREACION
LA CREACION. SALVEMOS LA VIDA EN LA TIERRA
MARENGO, ELENA
2007
252
CARTONÉ
978-84-935432-1-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

"Reverendo: necesitamos su colaboración. La Creación -la naturaleza viviente- está en riesgo. Los hombres de ciencia estiman que si la transformación del hábitat natural y otras actividades humanas destructivas continúan con el ritmo actual, la mitad de las especies animales y vegetales de la tierra se habrán extinguido o estarán en peligro de extinción al terminar este siglo."

Escrita bajo la forma de una apasionada carta a un pastor bautista, 'La creación', obra urgente y oportuna, alerta sobre las consecuencias de la contaminación, el calentamiento global y la rápida declinación de la diversidad biológica en la tierra, y sugiere que la ciencia y la religión deben actuar conjuntamente para resolver algunos de los problemas más graves del siglo que se inicia.
Edward O. Wilson, uno de los más importantes biólogos contemporáneos, hombre de ciencia y, como se define a sí mismo, "humanista laico", guía a los lectores en un viaje sorprendente por las maravillas de la biodiversidad, advirtiendo, a la vez, sobre los riesgos a que está expuesto el mundo natural, y explica por qué la preservación de las especies es de vital importancia para la humanidad, por qué "cada especie, por minúscula y humilde que pueda parecer, es una obra maestra de la biología y un bien digno de ser preservado".


"E. O. Wilson, quizás el mayor biólogo de nuestra generación, concluye el trabajo y el pensamiento de toda una vida con este libro desafiante, de extrema claridad, sinceridad, cortesía y tolerancia. 'La creación' es uno de sus libros más perturbadores e importantes. Wilson habla con una elocuencia humana que nos afecta a todos nosotros."
Oliver Sacks

"'La creación' es el trabajo sabio y encantador de un hombre verdaderamente docto, hecho con un espíritu que los lectores de cualquier filiación reconocerán con reverencia."
Matthew Scully, The New York Times Book Review

"Con su habitual elocuencia, paciencia y humor, Wilson, ganador del Premio Pulitzer, nos toma de la mano y nos conduce apasionadamente dentro de un orden natural sorprendente y diverso, cantando sus maravillas y cautivando nuestros corazones con los misteriosos caminos de la naturaleza."
Publishers Weekly


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias