"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LA CRIPTA DE FRANCO
LA CRIPTA DE FRANCO. MEMORIA Y CULTURA EN ESPAÑA DESDE 1976
ANDREANO WEYLAND, JOAN
2014
368
RÚSTICA
978-84-344-1862-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook9,99 €

sinopsis

Esta es una historia de la España contemporánea. De la España que nos legó la guerra civil y que creció durante el franquismo. Pero se trata de una historia alternativa, casi una biografía, en la que se prescinde de cifras y fechas y que está construida a través del testimonio de quienes la conocieron.

En el libro, Treglown discurre por polémicas recientes como la Ley de memoria histórica y la eliminación de símbolos franquistas, para posteriormente retrotraerse al pasado y revisar los mitos franquistas y sus obras faraónicas; desde los embalses al valle de los caídos. Una memoria en la que está muy presente la cultura, el arte, la literatura que interpretó el franquismo y que es uno de los pilares sobre los que se sustenta la memoria de aquella época: obras de Buñuel, de Chillida, de Tàpies, de Ferlosio, de Marías, de Cela, incluso Cercas.

Esta obra, ecuánime, sin carácter arrojadizo, permite disfrutar de una visión de España distinta, enriquecida por la perspectiva que da la distancia.

 

 

 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias