"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
AA.VV
2009
400
RÚSTICA
978-84-323-1396-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Educar... ¿Cómo? ¿Qué implica hoy el mero hecho de que la ciudadanía pueda ser educada? Y, realmente, ¿podemos hoy educar a nadie? Éste es el lugar hacia el que se dirige la presente obra.





El lugar de la discusión en filosofía moral y política se sitúa hoy en el ámbito de las virtudes cívicas y la educación de la ciudadanía. Pero aparte de dar cuenta de la necesidad de algún elenco de virtudes para sostener nuestro mundo y para poder vivir en democracia, poco más allá se suele ir en la discusión. Por otro lado, ante el mundo de una ciudadanía que ha de ser enseñada para serlo, los pedagogos tampoco tienen muy claro cuál es su trabajo, qué deben enseñar ni cómo. El propósito de este libro es analizar qué supone apostar por ese ámbito de virtudes cívicas y cómo se puede educar en el mismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias