"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
LA DEMOCRACIA CONTRA EL ESTADO
LA DEMOCRACIA CONTRA EL ESTADO. MARX Y EL MOVIMIENTO MAQUIAVELIANO
RIBA, JORDI
2017
224
RÚSTICA
978-84-9097-348-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El filósofo y profesor emérito de filosofía política en París VII, afirma que la verdad de la democracia se sostiene en su movimiento contra el Estado.

El autor, ya fallecido, trata, frente a la concepción de la democracia estatal o del Estado democrático, nombrar y redefinir una de las figuras posibles de esta oposición: la democracia insurgente, anárquica, para devolver a la sociedad civil el papel de comunidad política del que ha sido desposeída. Abensour analiza la filosofía del Estado de Hegel, y la del joven Marx cuando formulaba la oposición entre democracia y Estado. Referente intelectual, dirigió la prestigiosa colección “Critique de la politique” en la editorial Payot-Rivages, que contribuyó a la divulgación del pensamiento de la Escuela de Frankfurt en Francia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias