"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
LA DEMOCRACIA URBANA: UNA VIEJA HISTORIA
LA DEMOCRACIA URBANA: UNA VIEJA HISTORIA
2009
309
RÚSTICA
978-84-613-1908-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El nacimiento de las democracias medievales en los Países Bajos se asentó sobre sólidas bases. Convertidas en auténticos emporios del comercio internacional, las ciudades belgas acogieron un gran número de mercaderes.
La nueva población burguesa que habitó estas ciudades no redujo sus aspiraciones a reclamar privilegios económicos (mercados, ferias) o exenciones tributarias, sino que se preocupó por conseguir, y obtuvo en el s. XIII, el derecho de administración, legislación y jurisdicción autónomas, así como el poder erigir murallas, reclutar soldados y firmar alianzas.
Por este motivo, algunas ciudades de la futura Bélgica, como Brujas, centro neurálgico del comercio europeo, Gante e Yprés, con importantes industrias textiles, Lieja, Bruselas y Lovaina, con industrias de diverso tipo, se convirtieron en auténticos Estados dentro del Estado.
De este modo, paralelamente al desarrollo de las cortes principescas, donde tenía cabida la poesía del trovador, se cimentaba con firmeza una brillante civilización urbana, burguesa, que se complacía en la fundación de escuelas, creación de obras didácticas y construcción de edificios religiosos y civiles.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias