INFANTIL REFERENCIA Y HISTORIA DE LA CIENCIA
2017
RÚSTICA
978-84-17041-45-8
añadir a favoritos

Conviértete en un superdetective y aayuda a resolver el robo del siglo.

Acaban de dar el aviso de un importante robo. Este será el primer caso de una joven detective y no parece fácil: lo único que consigue de la escena del delito es una muestra de ADN que extrae de un guante. ¿Podrá encontrar al ladrón solo con eso?

En el núcleo de casi todas las células de nuestro cuerpo hay una molécula de ADN con un código único que le da al organismo instrucciones como «Crea dos piernas, dos brazos, dos ojos y una nariz». Pero ¿qué es el ADN exactamente? ¿Y cómo puede haber tanta información comprimida en algo tan pequeño? Al adentrarnos en el universo del ADN descubriremos por qué los seres humanos nos parecemos a las moscas o a los ratones, cómo se clona una oveja y de qué forma la genética nos ayuda a conocer mejor el origen de algunas enfermedades.

La detective del ADN descifra en este libro el misterio de nuestro mapa genético e irá descartando sospechosos hasta descubrir al culpable del robo.

¡Buena suerte con el caso!