Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
LA DISEMINACION
LA DISEMINACION
ARANCIBIA MARTÍN, JOSÉ
2015
549
RÚSTICA
978-84-245-0145-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La diseminación es el nombre de la operación que consiste, ante todo, en jugar con la pluralidad de sentidos de un mismo término, pero va más allá de la polisemia porque se esfuerza también en hacer circular idefinidamente los semas o significaciones de dominio en dominio (filosofía, mitología, historia de las religiones, psicoanálisis, retórica...) hasta que estalla en todas las direcciones la noción misma de sentido, sentido primero, sentido "verdadero", sobre el que se pretenden fundar todos los discursos racionales.

¿A qué conduce, prácticamente, este trabajo? ¿Y cuáles son sus efectos en el plano político? Subversivos, sin duda, con respecto a nuestra cultura tradicional, y también con respecto al Marxismo, en el que trata de descubrir las ataduras que lo mantiene prisionero del heglelianismo. Pero, precisamente por esto, por esta constante voluntad de lucidez crítica, Derrida se vincula a todo un linaje de pensadores, que se llaman Mallarmé o Valéry.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias