Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA ECONOMIA MONETARISTA
LA ECONOMIA MONETARISTA
2010
208
RÚSTICA
978-84-9784-599-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los diversos ensayos contenidos en este volumen ofrecen la esencia de los temas y conceptos que constituyen la teoría - ya clásica- de Milton Friedman, máximo exponente de la Escuela de ciencias económicas de Chicago. Siempre polémico, Friedman fue analista de estadísticas para el gobierno de Estados Unidos, asesor económico de Richard Nixon y Ronald Reagan y colaboró con el gobierno de Margaret Thatcher. En las discusiones sobre la alternativa entre decisiones macroeconómicas de cuño keynesiano y medidas de política monetarista, el protagonismo de las teorías de Friedman fue notorio en todo el mundo occidental en las últimas décadas del pasado siglo. « Monetarista de toda la vida», abogó por un crecimiento moderado y constante de la masa monetaria, sosteniendo que sólo la estabilidad económica permite general y consolidar la estabilidad política.



«La fe de Friedman es la fe del gran matemático que concibe la lógica de los procesos monetarios como abstracción de la lógic asocial. [...] Si bien - como diría él - las buenas ideas triunfan en última instancia después de que hayamos experimentado las malas, no cabe duda de que sólo espíritus destacos como Adam Smith y Milton Friedman han ofrecido contribuciones grandes que cambian la historia.» De la «Introducción» de Sir Alan Walters, vicepresidente y director del AIG Trading Group y ex comunista jefe asesor del Reino Unido


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias