Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEORIA LITERARIA
LA EDUCACIÓN LITERARIA
LA EDUCACIÓN LITERARIA. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
2015
136
BOLSILLO
978-84-9921-622-5
CASTELLANO

sinopsis

Para una más adecuada formación lectora y la más oportuna educación literaria, convendría recuperar en las prácticas docentes las palabras de Pedro Salinas en El defensor, hace ya años: «No hay trata-miento más serio y radical que la restauración del aprendizaje del buen leer en la escuela. El cual no se logra, por misteriosas y complicadas reglas técnicas, sino poniendo al escolar en contacto con los mejores profesores de lectura: los buenos libros...
»Se aprende a leer leyendo buenas lecturas -sigue el poeta y ensayista- inteligentemente dirigido a ellas, avanzando gradualmente por la difícil escala. Y al final de ella se alcanza la posesión de la inte-ligencia formada, de un gusto propio, de una conciencia de lector, personal y libre, que es el único órgano adecuado de selección atinada en el mundo de los libros, y en el otro.»
Este libro aborda análisis teóricos y aplicaciones prácticas sobre la competencia en comunicación lingüística y sobre sus descriptores: la palabra hablada y escrita, la lectura y las lecturas, las leyendas, la poesía, las lecturas compartidas, la formación lectora, la literatura en la vida y en las aulas, la construcción de la escritura y los talleres creativos literarios. Está dirigido a docentes de Lengua y Literatura en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, y a los expertos en la creación literaria; ofrece -de manera especial- alternativas didácticas para la educación literaria, en la que hay que creer para crear y crecer (lo que define, en esencia, la creatividad).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias