Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA EMPRESA CRIMINAL
LA EMPRESA CRIMINAL. POR QUÉ LAS CORPORACIONES DEBEN SER ABOLIDAS
JIMÉNEZ, DANIEL ; BERNAT,
2016
205
RÚSTICA
978-84-9888-719-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro es de lectura obligatoria para toda persona que quiera comprender cómo y por qué las corporaciones definen y destruyen nuestra vida diaria. Aunando rigurosidad académica con sencillez divulgativa y partiendo de un amplio abanico de fuentes, pruebas empíricas, análisis históricos y argumentos teóricos, el libro muestra más allá de toda duda razonable que las empresas privadas con ánimo de lucro son criminales habituales y rutinarios.

Diseccionando ese mito según el cual la corporación puede ser un «ciudadano» racional o responsable, se demuestra que, en su forma presente, la corporación tiene licencia para matar, mutilar y robar en beneficio propio. La facultad de las corporaciones para dañar a las personas y al medio ambiente se construye desde el derecho y la política. La criminalidad es parte del ADN de las empresas modernas. Por eso, como argumentan los autores, la corporación no puede ser domesticada. La única solución disponible a este problema criminal es abolir los privilegios legales y políticos que permiten a la corporación actuar con impunidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias