"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE ESPAÑA MODERNA
LA ÉPOCA DE CARLOS IV (1788-1808)
LA ÉPOCA DE CARLOS IV (1788-1808)
AA.VV
2009
1200
RÚSTICA
978-84-9704-457-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Recoge este volumen las investigaciones presentadas en el IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII, que, organizado por el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, se celebró en Oviedo y en Gijón en octubre del 2008.


Dedicado a La época de Carlos IV (1788-1808), incluye cerca de un centenar de ponencias y comunicaciones sobre una etapa de nuestra historia marcada por la Revolución francesa, la plenitud de los tres genios que España dio en aquel siglo -Goya, Moratín y Jovellanos- y la espiral de tensiones que desembocará en la liquidación del Antiguo Régimen y el nacimiento del liberalismo.


Doscientos años nos separan, pero, como señala Tzvetan Todorov, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales del 2008, en El espíritu de la Ilustración: «La Ilustración forma parte del pasado -ya hemos tenido un siglo ilustrado-, pero no puede pasar, porque lo que ha acabado designando ya no es una doctrina históricamente situada, sino una actitud ante el mundo».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias