Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA EXTENSIÓN DE LA DESIGUALDAD
LA EXTENSIÓN DE LA DESIGUALDAD. AUSTERIDAD Y ESTANCAMIENTO
2015
205
RÚSTICA
978-84-8319-976-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Si hasta hace relativamente poco afirmar que los resultados del crecimiento económico están siendo acaparados por una franja social cada vez más pequeña se podía considerar una afirmación ideológica o intuitiva, tras los análisis de economistas como Thomas Piketty, Joseph Stiglitz o Jeffrey Sachs esta aseveración se ha revelado veraz. Numerosas investigaciones, que desde la Economía Aplicada incorporan una potente base de Historia Económica, concluyen de manera solvente que la desigualdad ha aumentado entre 1982 y 2014 bajo los preceptos del paradigma neoliberal y buscan experiencias que sean útiles para entender mejor la situación actual.

Frente a la letanía de la deuda, déficit y recortes con la que nos despertamos cada día, este libro se inscribe en esta corriente de estudios que, con argumentos empíricos y con la voluntad de escribir obras accesibles, demuestran que el aumento de la desigualdad es el desenlace de las políticas económicas europeas, ante la pérdida de productividad del capital, el desplome de la tasa de ganancia y la grave crisis que se está infligiendo a las economías públicas con los requerimientos de equilibrar, sin criterios sociales, los déficits públicos.

El crecimiento económico se está produciendo, pero el economista inquieto debe preguntarse quién crece y a costa de qué, porque los datos de carácter social no inducen al optimismo que pudiera deducirse de la lectura acrítica de las grandes cifras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias