"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA FILOCALIA O ARTE DE DISTINGUIR A LOS CURSIS DE LOS QUE NO LO SON
LA FILOCALIA O ARTE DE DISTINGUIR A LOS CURSIS DE LOS QUE NO LO SON
2016
72
RÚSTICA
978-84-92755-73-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

"El ser cursi es independiente de la posición, de la riqueza y hasta de la belleza natural de un sujeto". Así de tajantes y decididas son las afirmaciones que hace Francisco Silvela (1843-1905) en este opúsculo, que además de una reflexión lúcida sobre la cursilería, posee un gran sentido del humor.

La tendencia a la falsificación y a lo inauténtico son también rasgos de lo cursi. Toda afectación, ya sea a través del exhibicionismo de los pedantes, el deseo de aparentar o como actitud suprema de esa forma servil del pensamiento guiada por el temor a caer mal, está en la base de la cursilería.

Francisco Silvela nos ayuda a distinguir a los cursis de los que no lo son, y a desentrañar esa retórica plagada de exaltación de los sentimientos, abuso de la abstracción y regodeo en el pasmo, tan propia de todos los tiempos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias