Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA AFRICANA
LA FLOR PÚRPURA
LA FLOR PÚRPURA
RINS CALAHORRA, LAURA
2016
344
RÚSTICA
978-84-397-3121-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook6,99 €

sinopsis

La sorprendente primera novela de Chimamanda Ngozi Adichie, ganadora del Commonwealth Writers' Prize como Best First Book. Una conmovedora historia sobre una virulenta relación familiar ambientada en un África de conflictos políticos y sociales.En la ciudad de Enugu, en la exótica Nigeria, la joven Kambili, de quince años, y su hermano mayor Jaja llevan una vida privilegiada. Su padre es un poderoso y respetado hombre de negocios, viven en una bella casa y van a un colegio religioso de élite. Pero, como Kambili va revelando en su relato con voz tierna, su vida familiar dista mucho de ser armoniosa. Su padre es también un fanático católico que alienta unas expectativas imposibles de cumplir con respecto a sus hijos y su mujer, a los que castiga con crueldad si no actúan de acuerdo con lo que él considera la perfección evangélica. Solo cuando Kambili tiene noticia de otros modos de vida, adquiere conciencia de la oscuridad y violencia del suyo. Entonces deberá encontrar la fuerza necesaria para rebelarse y defender a sus seres queridos.En La flor púrpura Kambili es la voz de una juventud que rechaza las prohibiciones que se ciernen sobre su vida y que ahogan a su pueblo. Un relato tierno, sereno y conmovedor sobre los lazos familiares, la pasión de la adolescencia y la represión, que trasciende el paisaje generoso y perturbador de Nigeria para cobrar un cariz universal.Esta novela pertenece al FONDO DE EDITOR de Literatura Random House
«Un relato embriagador sobre la pérdida de la inocencia de una joven nigeriana en una región asolada por la brutalidad política, la brujería y la religión. Nunca África había resultado tan universal.»
Sigue la conversación con el editor en @claudiothelopezReseñas:
«La historia sensible y conmovedora de una niña expuesta demasiado pronto a la intolerancia y a la cara más horrible del estado de Nigera.»
J.M. Coetze«Adichie está configurando la historia de su país. Es afortunada, y nosotros, sus lectores, lo somos aún más.»
Edmund White«He aquí una nueva escritora dotada con la habilidad de los antiguos contadores de historias.»
Chinua Achebe


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias