"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO FOTOGRAFIA
LA FOTOGRAFIA
LA FOTOGRAFIA. ENTRE DOCUMENTO Y ARTE CONTEMPORANEO
2017
645
RÚSTICA
978-84-254-3652-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Todas las sociedades tienen su imagen y la del tardocapitalismo es la fotografía: entender sus repercusiones como forma técnica ayuda a comprender cómo la lógica de producción industrial y masiva se asocia a la incesante formación de imaginarios socioculturales.

Depositaria de una gama de funciones virtuales, la fotografía es un medio técnico que se actualiza continua y pluralmente en el ámbito sociocultural. Esa es la idea central del presente libro de André Rouillé, quien claramente se desmarca de la definición ontológica de la fotografía (por ejemplo, la de André Bazin y Roland Barthes) para en cambio describirla como un “devenir” manifiesto en una multiplicidad de funciones y formas a lo largo de casi dos siglos.

Más allá de la historia, la verdadera apuesta de este libro es poner “la fotografía al derecho”: pensarla como una técnica en continuo proceso de transformación, fluida y plural, inherentemente vinculada a la praxis económica y social. Lejos de concebir a la fotografía instrumentalmente como una “herramienta” para representar personas, cosas y acciones, Rouillé la entiende como una técnica productiva y reproductiva que opera dialécticamente en el seno de la cultura capitalista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias