"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

RECETAS
LA GASTRONOMIA DEL BIENESTAR
LA GASTRONOMIA DEL BIENESTAR. COCINA DE TEMPORADA PARA EL PLACER
2010
184
TELA
978-84-15002-35-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Recetas para el placer y la salud

La gastronomía del bienestar presenta 48 recetas de Sergi Arola, uno de los cocineros más reconocidos internacionalmente, pensadas como si fueran destinadas a los usuarios habituales de un balneario, es decir personas que buscan combinar la salud y el placer. "Hemos querido ponernos en la piel de quien podría ser el chef del Balneario Vichy Catalán", dice Sergi Arola, "nos hemos querido limitar a la estacionalidad más estricta, y para no cansar el producto hemos diseñado doce posibles menús de degustación, uno por mes". La reflexión en torno a la cocina en los balnearios le recuerda cuando, en 1997, preguntó a su maestro Pierre Gagnaire sobre cuál era la base más importante de sus platos. "C'est l'eau, le plus important!", le respondió. Hay que escoger el agua adecuada para cada plato y las aguas termales abren un mundo de posibilidades.

Además de las recetas, ilustradas con fotografías de Francesc Guillamet, uno de los mejores fotógrafos de cocina del mundo, el libro cuenta con una presentación de Tana Collados, un texto sobre la cocina en los balnearios, a cargo de Anton M. Espadaler, y un glosario gastronómico de Salvador Garcia-Arbós.



Sergi Arola

(Barcelona 1968) Alumno de los cocineros Ferran Adrià y Pierre Gagnaire, fue responsable del restaurante La Broche en el Hotel Miguel Ángel en Madrid, donde consiguió dos estrellas Michelin. Actualmente se ocupa de la cocina del Hotel Arts en Barcelona y en 2008 abrió su propio restaurante en Madrid, Sergi Arola-Gastro, donde desarrolla su creatividad y que tiene dos estrellas Michelin.



Web del restaurante Sergi Arola-Gastro




*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias